El viejo hotel Arenales

Hace tiempo que no posteo sobre Arenales del Sol, y para resarcirme voy a tratar de hablar un poco de este edificio que ha dado origen al propio Arenales y que ahora está en ruinas y motivo de discusión entre el dueño que lo quiere tirar y levantar de nuevo, y la ley de Costas que se lo impide.

El hotel fue el primer edificio que se levanto en lo que es Arenales, por aquel entonces, un vacío inmenso de dunas(o arenales, de ahi viene el nombre del pueblo) y caminos de tierra que con los años serían las futuras calles del primer Arenales.

Al ver el éxito de aquel hotel apartado de la mano de dios, a muchos promotores urbanísticos les dio por invertir en la localidad, dando lugar a las primeras urbanizaciones como por ejemplo Torre Azafata o Torre Andalucia(que con sus más de 15 plantas domina toda la perspectiva de esta pedanía ilicitana).

Después el auge del turismo de apartamentos en Arenales se hizo imparable hasta llegar al extremo de hoy en el que se está a punto de matar el Clot de Galvany con tal de hacer apartamentos(se ha quedado arrinconado entre Arenales y el Gran Alacant santapolero), mientras que la debacle del hotel ha sido total, hasta llegar al cierre mucho antes de que yo llegase a Arenales el primer verano allá por 1995.

Hay varias teorias sobre el hotel, desde que se quemó y se quedo en ruinas, hasta que se tuvo que cerrar porque había tráfico de drogas. Lo cierto es que ya de su lujoso pasado no queda nada, de su cartel se han caido todas las letras y el edificio se va cayendo poco a poco mientras los vecinos de Arenales lo ven como monumento efímero que muestra el origen del actual Arenales, que con sus 1300 habitantes en el censo sigue creciendo a pesar de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s