La telefonía movil apuesta por las redes sociales

El fenómeno de las redes sociales sigue siendo centro de atención por parte de los empresas de comunicación que buscan nuevos consumidores. En España, el 70,7% de los internautas ha visitado alguna vez una red social, lo que coloca a nuestro país en el quinto lugar en el consumo de estas webs sociales, después de Canadá, Brasil, Reino Unido y México.

Telefónica ha apostado por el nuevo poder de las redes sociales y ha presentado el servicio Keteke consistente en una red social para el movil que permitirá enviar mensajes gratuitos desde cualquier operador, subir fotos o cambiar de estado desde el móvil, así como estar informado constantemente de las últimas actualizaciones de los contactos sin necesidad de estar conectado. Lo más interesante es que permite el acceso desde el ordenador y desde el servicio de televisión digital de pago Imagenio. Se trata por tanto de una iniciativa que aprovecha las posibilidades de distribución multiplataforma que permite la tecnología actual y hacia la que tienden la mayoría de los cibermedios.

Sin embargo cabe preguntarse ¿Qué aporta esta  red social además de lo comentado a las que ya existen? ¿Conseguirá que los que ya están en otras redes se sumen a Keteke? ¿Tendría sentido que integrara a las redes ya existentes para evitar convertirse en una más? ¿No convendría evitar la fragmentación de las audiencias en las redes sociales apostando por su convergencia?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s