Reportaje Hunter : consumir con moderación

Es uno de esos días soleados del invierno madrileño. Estoy en el centro, que bulle con las compras antes de Navidad. Me quito la bufanda porque me estoy asando y de repente veo a una chica, muy divina ella, con unas botas Hunter puestas…. Sí, sí, he visto bien.

moda

 Como ya he dicho alguna vez, para mi es un misterio eso de ponerse botas Wellington cuando no diluvia ni hay varios centímetros de nieve, no estás en pleno campo ni en un barrizal. No lo entiendo. ¿No se hacen incómodas? ¿No llegas acalorada a casa ?

Kate Moss, que es posiblemente ha sido la que desató la fiebre Hunter, se las pone en situaciones relevantes: en su casa de campo en los Cotswolds (por cierto estas wellies que lleva en la foto con Pete Doherty son de la marca francesa Chameau, no son Hunter) o en festivales de música.

Las mancha de barro, que eso es de lo que se trata. La Moss será de todo, pero creo que es bastante consecuente con su manera de vestir.

 Es cierto que Jimmy Choo ha sacado unas muy deseables, en imitación de cocodrilo negro. Y que si se tienen habrá que lucirlas. Pero también hay otras maneras de conseguir ese toque british o campestre sin que se te cuezan los pies. Las botas altas de cordones consiguen ese efecto de estilo campestre. Hay unas en Zara (en la imagen).

 Otra alternativa son las botas Chelsea. Un poco rurales un poco rock and roll. Tradicionalmente muy populares entre los mods en su versión más puntiaguda, este año se están viendo en todas partes.

Las encuentras más redondeadas, altas, bajas, con tacón gordo. Charlotte Gainsbourg las tiene de Balenciaga. Y las de Burberry Prorsum (en la foto) son maravillosas, pero he visto versiones muy dignas en Zara y de ante marrón en Mango.

Estas botas de alpaca y borrego de Topshop,  de exploradora, me parecen cómodas y graciosas.

Quien busque unas botas de agua y esté empachada de las Hunter, Ilse Jacobsen tiene unas muy bonitas.

 Para que no digais que no me preocupo por vosotras…

 Contadme ¿qué uso dais a las Hunter? ¿Os las ponéis llueva, nieve o haga un sol de justicia?

Un comentario

  1. muy buen artículo. Yo tuve la suerte de jugarlo con cuatro amigos a la vez y te echas unas risas importantes.me recordó a los viejos tiempos y me trajo un buen sabor de boca.

    Me gusta

Deja un comentario