Consejos para recuperar la pasión por los videojuegos – 3

Secunda parte aqui : https://laslucesdeagosto.wordpress.com/2015/01/03/consejos-para-recuperar-la-pasion-por-los-videojuegos-2/

No es ningún secreto que el juego Online nos quita bastante de nuestro tiempo y por tanto es un punto más a corregir, hay que concienciarse que el juego Online no debe influirnos a la hora de desarrollarnos con otros juegos, aquí lo mejor que podemos hacer es alternar ambos modos, y dedicar parte de tu tiempo libre a un modo, y el resto del tiempo al otro modo, quizás podamos darle prioridad al modo Online cuando se conecte un amigo, y dejarlo de lado cuando no haya ningún conocido con quién jugar.

• 4. No te pongas obligaciones

En esta generación en especial con la salida de los logros y trofeos se ha puesto de moda el lograr conseguir la mayor cantidad de logros o trofeos para ir sumándolos a nuestro perfil, es normal que cuando un juego en especial te ha encantado el tratar de acabárnoslo al 100% ( ver Modern Warfare  ) sin dejar ningún punto en descubrir.

Esto entraría dentro de lo normal, pero lo que sí que hay que impedir es convertir esto en una obligación, si hay un objetivo, un reto, un logro, un trofeo, o lo que sea, que lo hagas porque realmente quieres hacerlo y te resulte divertido conseguirlo, no porque te obligues a conseguirlo para sumar puntos a tu perfil.

• 5. Exceso de información

El exceso de información puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo, muchas veces ver tantos vídeos, imágenes, secretos, detalles, curiosidades de un juego, o incluso parte del argumento del mismo antes de su salida puede ocasionarnos un exceso de información que puede que nos motive (hype) a lanzarnos a comprar el juego el día de su salida pero que luego de tanta saturación no tengamos ganas de continuar (Bienvenidos al marketing).

Informarte y mantenerte al día sobre novedades y sobre videojuegos no es malo (sería como lanzar piedras sobre mi propio tejado), lo que es malo es pasarnos nuestro tiempo leyendo información y datos sobre un juego o discutiendo del mismo en foros y páginas especializadas en vez de estar jugándolo y sacar tus propias conclusiones.
juegos9

żPor dónde empezar?

Si has decidido dar el paso y estás dispuesto a seguir los consejos que hemos dictado y no sabes por dónde empezar, una buena manera de hacerlo es volver a rejugar esas joyas que ya jugaste anteriormente y que sabes que te gustará sí o sí.

Una apuesta segura, un juego que te encante, que disfrutaste como un enano, que sepas que no vas a dejar a medias.

Quizás habría que evitar determinados géneros que sean excesivamente largos (Puede que jugar a un RPG ô a fifa al que hay que dedicar muchas horas haga que acabemos dejándolo también a medias), aunque esto ya es decisión tuya.

Y esto es todo, son cinco consejos muy simples pero que te ayudarán a recuperar esa ilusión que perdiste por los videojuegos, sólo deciros que el paso más importante siempre es y será querer cambiar, dando ese paso ya habéis hecho más de la mitad del trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s