Análisis del juego Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Muchas primaveras han pasado desde el anuncio de Gran Turismo 5.
Mucho ha llovido desde entonces, en un principio con salida anunciada para 2008, y todavía el juego no estaba en nuestras casas, hasta que, 24 de Noviembre , Gran Turismo 5 saldría al mercado y sería, por fin, una realidad.

Por suerte, en el análisis no influye el tiempo de desarrollo, pero desde su anuncio hasta su salida, los jugadores han podido disfrutar de Gran Turismo 5 Prologue, un título que está destinado a mostrarnos un poco de lo que sería el producto final.

Con tanta espera, es normal y lógico esperar un título sobresaliente en cada uno de sus apartados, tantos años y tanto tiempo daba a pensar que habría mucho mimo en cada detalle que nos encontráramos, por lo que –y no es para menos- las expectativas eran muy altas. Ahora bien, ¿Ha cumplido? ¿Ha valido la pena tantos años de espera?

Jugabilidad

Como era de esperar, Gran Turismo 5 tiene tal cantidad de vehículos que seguramente jamás llegues a conducirlos todos. Más de 1000 vehículos pero, de los cuales muchos han sido rescatados directamente desde Gran Turismo 4 con apenas cambios –exceptuando el nivel gráfico, claro-.

Ocurre lo mismo con los circuitos, muchos de ellos rescatados de títulos anteriores de la saga Gran Turismo y con un nivel gráfico bastante inferior a los nuevos –de eso ya hablaremos en la parte de gráficos-, aunque nos encontramos con un editor de circuitos, pero no es lo que esperábamos, ni mucho menos.

La sensación de ‘azar’ a la hora de editar un circuito es abrumadora, tú no serás capaz de crear circuitos como tal, tú elegirás una serie de parámetros como el ancho o complejidad de la pista pero no se acerca a lo que muchos fans desearían tener, como un editor al más puro estilo ModNation.

Siguiendo con los vehículos, tenemos una serie de vehículos “Premium”, -200, para ser concretos- que tienen una serie de ventajas, que son daños, vista interior, y un modelado y detalle gráfico mucho mayor que el resto de vehículos “no Premium”. Aunque los daños no entrarán en juego hasta que no llevemos unas cuantas horas de juego en Gran Turismo 5 y como ya dijimos, sólo en algunos coches. Aunque a pesar de los daños se nos castigará si cometemos en carrera alguna imprudencia, una especie de “parche” para obligarnos a realizar una carrera correcta.

A pesar de todo, la cantidad de coches es amplísima y tendremos una gran cantidad de modos y eventos que harán que no descansemos ni un segundo. Desde competiciones de Karts, pasando por los desafíos de NASCAR y la cantidad de añadidos que dispone el título, los más fans del mundo del motor disfrutaran como niños con Gran Turismo 5.

Notamos que la física ha sido mejorada considerablemente, incluso más que en Gran Turismo 5 Prologue, nos obligará a mantenernos atentos a nuestro televisor en todo momento, un pequeño despista sería suficiente para rozarnos con alguien y que nos sancionen para que definitivamente la carrera se nos haga cuesta arriba.

Gran Turismo 5 es un juego apto tanto para iniciados en juegos de conducción como para los más expertos. Tendremos una serie de ayudas -algunas ya activadas por defecto en cada carrera- que nos ayudarán en nuestra conducción, los más avanzados y los que quieran tener un control total sobre su vehículo pueden desactivarlas y probar suerte. La sensación de tener todas las ayudas desactivadas y tener que luchar cada posición en todo momento es muy satisfactoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s