Análisis del juego Gran Turismo 5 – 2

la Inteligencia Artificial de  Gran Turismo 5

Por el contrario, tenemos un gran pero, que lleva arrastrando la saga desde hace algunas entregas, y es la Inteligencia Artificial -IA-. Sigue dejando bastante que desear, en muchas ocasiones competiremos en las carreras por batir nuestro propio tiempo de vuelta y los rivales no serán más que “bultos” que corren, no notamos una mejoría en la inteligencia artificial según vayamos avanzando en el juego, notamos más bien que sus coches correrán más rápido, pero no con ello conducirán mejor. La IA seguirá dando la sensación de que nos “espera” para que los alcancemos y no tratarán de mejorar sus propios tiempos.

Si realmente quieres conducir contra conductores “inteligentes”, la mejor opción es, sin duda alguna, jugar Online contra otros rivales, algo de lo que hablaremos más adelante.

Para acabar, mencionar la compatibilidad con su versión para PSP, que nos permitirá importar hasta 50 coches de nuestro Gran Turismo PSP, que podremos usar luego en Gran Turismo 5. Mencionar que estos coches forman parte del elenco de vehículos “no Premium” que dispone Gran Turismo 5.

Gráficos

El apartado gráfico es muy alto y detallado, pero con algunos matices y algunos peros que describiremos a continuación.

Los ya nombrados coches “Premium” tienen un nivel de detalle impresionante, no hay ningún pero ni objeción en este sentido. Lo mismo ocurre con los nuevos circuitos, que mantienen un nivel de detalle altísimo y en muchas ocasiones correr por ellos es espectacular.

A los que les guste el modo ‘Foto’ van a disfrutar como niños en este sentido, son impresionantes las fotos que podemos llegar a sacar con coches “Premium” y en circuitos nuevos. El nivel de detalle y en su conjunto es espectacular, no sólo por el modelado de los vehículos y circuitos, también los detalles en la iluminación, las animaciones, la transición día-noche o los cambios climáticos hacen crear un detalle gráfico realmente espectacular, en este sentido se nota que cuando Polyphony quiere hacer algo, les gusta hacerlo bien.

Pero ahora llegan los “peros”, como dijimos, los coches “no Premium” están muchísimo menos detallados, mermando el cómputo global del juego. Lo mismo ocurre con algunos escenarios, que parecen conversiones directas de su versión en Gran Turismo 4. El detalle de alguno de estos vehículos y escenarios hace que, por desgracia, Gran Turismo 5 pierda puntos en el apartado global. Por otro lado Polyphony peca de usar en exceso el efecto “brillo” –Que en ocasiones queda de lujo- ya que en todo momento nuestro coche brilla como si tuviéramos unos focos encima para un spot publicitario.

Sonido

El apartado sonoro en anteriores entregas ha sido criticado en multitud de ocasiones, el sonido chirriante de las ruedas era algo cansino en otras entregas, en esta ocasión podemos decir que este apartado ha sido mejorado.

Tampoco es un apartado que se le daba dar excesiva importancia a un juego de conducción, ruidos de motores y frenadas es lo que nos pasaremos escuchando el 90% de las carreras, por lo que tampoco hay que esperar mucha variedad en este sentido.

Anuncios

Un comentario en “Análisis del juego Gran Turismo 5 – 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s