Cómo Desarrollar Contenidos Que Enamoran a Google

El Cuerpo del Contenido
Una parte muy importante en el desarrollo del cuerpo del contenido es tener en cuenta su legibilidad sobre Google .

Jamás escribas todo el texto en MAYUSCULAS: esta comprobado que hace la lectura un 10% más lenta, debido a que el cerebro tiene menos capacidad de distinguir las letras. Por otra parte utilizar mayúsculas en Internet significa que estas gritando a tus clientes o prospectos,

No utilices imágenes de fondo, los fondos disminuyen la capacidad de los ojos de distinguir las letras y hacen su lectura pesada, con lo que corres el riesgo de que tus visitantes pierdan el interés y se marchen.

Te recomiendo solo usar solo 2 o tres colores y 2 o 3 tipos de letras. Pero ten cuidado con el color de las fuentes, lo mejor es utilizar texto negro sobre fondo blanco o texto claro con fondo negro, aunque este ultimo hace su lectura mas densa para los visitantes. En todo caso utiliza colores que contrasten las letras con el fondo.

La forma en la que se vea el texto hará que tus visitantes lean mejor tus contenidos, debes cuidar de que se vea CLARO Y LIMPIO.

Los tipos de letras que te recomiendo por experiencia propia y por que son los que tienen la mayoría de tus visitantes son :

Arial,
Courier,
Courier New,
Georgia,
Tahoma,
Times New Roman,
Verdana.

Si utilizas otro tipo de fuentes, correrás el riesgo de que tus visitantes NO la tengan instalada en su ordenador por lo que tu web perderá su maquetación y dará al traste con el diseño de tu web.

El tamaño de letra debe ser cómodo para que la gente pueda leerlo claramente. Alinéalo hacia a la izquierda. Esto facilita su lectura y ayuda a que el ojo se mueva más velozmente.

Despierta el Interés En seguir Leyendo
Para ello tus contenidos debes hacerlos muy interesantes e informativos.  Pero al mismo tiempo deben ser fáciles de entender, utiliza  un lenguaje sencillo, reduce en lo posible el uso de metáforas y lenguaje complicado, pero si tienes que utilizar términos que pienses que tus visitantes no conocen, debes explicarles inmediatamente su significado.

Se Un Profesional
Algo muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar contenidos y en general en todo tu sitio web es que debes cuidar que no tengan errores ortográficos, las faltas de ortografía denota descuido y dan una imagen poco profesional de tu sitio web,  además genera desconfianza en tus clientes o prospectos. Redacta tus contenidos previamente en un fichero Word, y utiliza siempre el corrector ortográfico. Por eso revisa, revisa y vuelve a revisar para corregir los errores.

Externaliza
Si no te sientes capaz de escribir contenidos relevantes para tu nicho de mercado siempre tendrás la posibilidad de contratar a un experto o a empresas especializadas para que se encarguen de desarrollarlos o si lo prefieres también puedes publicar contenidos de otros autores de tu mismo mercado diana a cambio de no modificarlos y poner un enlace a su web y sus créditos como autor original.

Renueva tus Contenidos
Si tu página web no es actualizada periódicamente con nuevos contenidos frescos, innovadores y de calidad para tus visitantes, no hay razón para que regresen periódicamente a visitarla puesto que ya ha visto lo que hay y no le ofrece contenidos de su interés.

Conclusión
Mas de un 90% de las visitas que tienen los sitios web provienen de los buscadores y de estos el buscador que genera la mayor cantidad de visitas al día es Google, el 87% de las consultas que hacen los usuarios en internet lo hacen utilizando a Google, y su objetivo es darle a sus usuarios “la mejor y mayor calidad” de contenidos relevantes que andan buscando.

Desecha el contenido de relleno y céntrate en desarrollar solo contenidos de primerísima calidad, y conseguirás que Google quede “prendado” de tus contenidos...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s